“Lo que entendemos es que no hay motivo jurídico para que él esté preso, y vamos a tomar las providencias para que la prisión sea revocada”, dijo a periodistas Cristiano Zanin, uno de los abogados de Lula.
Pedido de la defensa
La defensa también solicitará que sea trasladado desde Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), donde Lula se encuentra preso desde el sábado, al estado de Sao Paulo (sureste), donde residen el expresidente y su familia.
“Lo analizaremos, pero no puedo adelantar las estrategias de defensa”, comentó.
El abogado de Lula, quien pudo ver a su cliente, dijo que el expresidente está “indignado” por su prisión.
Tras dos días de vigilia en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón metropolitano de Sao Paulo, Lula se entregó a la Policía Federal el sábado por la tarde, más de 24 horas después de que venciera el plazo que dio el juez Sérgio Moro, responsable en primera instancia del caso Petrobras, para su arresto.
En la mañana del sábado, Lula dio un largo discurso en el que recordó su trayectoria política, criticó al Poder Judicial, a la prensa, al proceso que llevó a su condena, y dijo que la prisión no terminará con sus ideas y los sueños de la población.